El Sevilla carga contra Teixeira desde sus medios oficiales

10 febrero 2014

La indignación del Sevilla con el arbitraje de Teixeira Vitienes II en el partido ante el Barcelona no ha amainado el día después. A través de los medios oficiales (radio, web y televisión), el club de Nervión mostró su enfado con el colegiado cántabro.

El Sevilla

El Sevilla no sólo se quejó de la roja no mostrado a Song, ni siquiera del fuera de juego clamoroso de Alexis Sánchez. También de lo que Emery llamó “estilo de arbitraje” de Teixeira.

Esto se puede leer en la web oficial del club.

“Los datos objetivos y las imágenes dejan claro a qué se refiría Emery con el estilo arbitral: en el primer minuto Texeira ya había señalado dos faltas en contra al Sevilla, en el primer cuarto de hora eran siete las faltas señaladas.El Barcelona fue sancionado en el minuto 19 con la primera falta. Hubo lances sobre Gameiro, Vitolo, Bacca y Rakitic (ver video) que no tuvieron la misma decisión arbitral cuando el protagonista era del Barcelona. Luego vino la falta señalada a Pareja cuando éste toca balón ante el avance de Messi, antesala del gol que sube al marcador pese a haber claro fuera de juego de dos jugadores azulgranas. El linier se queda plantado sin saber qué hacer y el gol subió al marcador. Pero quedaba una última polémica. En el minuto 43 se produce una nueva decisión clave: Song, que tiene amarilla, golpea el balón con la mano de forma intencionada. El reglamento castiga esa acción con amarilla,que habría sido la segunda… Pero todo se queda en falta, la segunda del Barça en toda la primera mitad.

En la siguiente jugada marca el Barcelona y se acabó la historia. El Sevilla se marchaba al descanso con 13 faltas, un gol ilegal en contra, una expulsión no señalada y sólo dos faltas a favor. Los números y las imágenes de la televisión hablan por sí solas. Un vídeo realizado por SFC TV con el sonido de la retransmisión de SFC Radio expone lo sucedido, más allá de que luego el Sevilla FC perdonara en varias ocasiones y el FC Barcelona, al que todo le vino de cara, no”.

Villa se lesiona y posiblemente será baja ante el Real Madrid

2 febrero 2014

David Villa tuvo que retirarse lesionado en el minuto 39 del encuentro que su equipo disputó frente a la Real Sociedad y probablemente no podrá jugar frente al Real Madrid el miércoles, en partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Villa, que apenas instantes antes había logrado el 1-0, a pase de Diego Costa, cayó al suelo sin haber sufrido contacto con ningún rival y se echó la mano a la parte posterior del muslo izquierdo, lo que parece revelar que sufre una lesión muscular. Ya no pudo volver a levantarse y, tras ser atendido sobre el mismo césped por el doctor Villalón, fue sustituido por Raúl García.

Un gesto forzado al lanzarse de rodillas a celebrar su gol pudo haberle provocado la lesión.

IFFHS: Del Bosque, mejor seleccionador de 2013

22 enero 2014

Vicente del Bosque, entrenador nacional de España, ha sido elegido mejor seleccionador del año 2013 por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS), tras las votaciones realizadas por expertos en fútbol de setenta países. El fútbol sudamericano tiene cuatro técnicos entre los nueve primeros de una lista en la que se encuentran el brasileño Luis Felipe Scolari, el argentino seleccionador de Colombia, José Pekerman, el también argentino Alejandro Sabella y el uruguayo Óscar Tabarez.
(más…)

Rooney acabará en el Real Madrid

22 enero 2014

Como Rooney sigue sin renovar por el Manchester United, el delantero Rooney sigue estando en el epicentro de todas las noticias sobre su futuro. Se aseguraba que podía existir un cambio con el Chelsea por Mata que al final no ha fructificado. Ahora vuelve a insistir en que al final su destino podría ser el Real Madrid. Hoy mismo tanto el Times como el Daily Telegraph aseguran que los dirigentes blancos estarían incluso dispuestos a ofrecer para la próxima temporada hasta treinta millones de euros para hacerse con su traspaso, y que por eso el goleador no quiere escuchar ni una sola posibilidad de seguir en el equipo en el que ha militado durante su carrera.

Rooney

Guarín puede acabar en el Atlético: Como al final no se llevó la operación entre Juve e Inter de cambiar a Vucinic por Guarín, SportMediaset resalta que el futuro del mediocentro colombiano interista podría estar en el Vicente Calderón junto a Simeone. Es un jugador muy del gusto de Simeone y de la secretaría técnica y que sería bien recibido en caso de que alguno de los jugadores actuales como Koke o Turán, con ofertas más que importantes, pudiera cambiar de aires para el próximo verano. Por otro lado, en Alemania colocan a los rojiblancos a la estrella del Hoffenheim el mediapunta Firmino como proyecto para el año que viene y el propio futbolista resalta que de momento no sabe del interés de los colchoneros.
(más…)

Copa del Rey – Seis lecciones que debe llevar aprendidas el Barça tras su último tropiezo

21 enero 2014

El empate ante el Levante cosechado en Liga dejó patentes varios puntos a mejorar en el juego del equipo azulgrana, que se medirá en los cuartos de final de Copa del Rey de nuevo ante el conjunto granota, responsable de que los de Tata Martino hayan visto reducida su ventaja en Liga respecto al Real Madrid a un solo punto.

1168415-20767191-640-360

Aunque el propio Tata Martino, entrenador del Barcelona, se encargó de achacar el empate de su equipo contra el Levante a una simple cuestión de falta de acierto -”no debimos empatar”, dijo el técnico al término del encuentro- lo cierto es que el choque en el que los azulgrana sumaron un inesperado pinchazo en sus aspiraciones hacia el título dejó patentes varios puntos débiles del equipo azulgrana que el entrenador argentino debería apresuarse a solucionar si no quiere volver a tener problemas. El enfrentamiento en Copa del Rey, eliminatoria de cuartos de final, precisamente contra el Levante, servirán para poner en práctica las alternativas que tapen estos agujeros en el hasta ahora sólido equipo culé.
(más…)

Ancelotti complica la vida a Isco

20 enero 2014

El año pasado el espectacular rendimiento de Isco a las órdenes de Pellegrini en el Málaga y con la camiseta de la selección en el Europeo sub-21 le situaron como el mejor centrocampista joven de Europa, el heredero de los “bajitos” jugones de la Roja y uno de los señalados para asegurar el relevo generacional en la absoluta;uno de los guardianes del tesoro. Florentino Pérez se gastó un pastón para evitar que el entrenador chileno se lo llevara al City y el chaval cayó de pie en un club tan complicado y exigente como el Madrid.

isco El malagueño tardó un segundo en meterse al Bernabéu en el bolsillo tirando de talento y clase. Ancelotti había encontrado antes de lo previsto y sin demasiados traumas al recambio de Ozil, mientras seguía buscando el esquema perfecto para el Madrid que dibujó en pretemporada. Con la llegada de Bale y las rajadas de Di María, Isco ha perdido sitio en el equipo y no se parece al futbolista estelar que apareció en el primer mes de competición. Es cierto que en los últimos partidos en los que ha salido de titular da la sensación de haber tenido un bajón en el rendimiento, pero también es verdad que desde el inicio de la campaña había cierto “tufillo” de que el entrenador estaba esperando un mínimo despiste del chico para sacarle del once.
(más…)

Se definen los semifinalistas de la UEFA Europa League

11 abril 2013

Ya tenemos a todos los cuatro semifinalistas para la Champions League y para hoy jueves, tenemos en el calendario cuatro excelentes partidos, los partidos de vuelta de las series de cuartos de final de la UEFA Europa League, con lo que hoy quedará también todo definido en cuanto a los equipos que disputarán las semifinales de este torneo.

Recordemos que hace ocho días se jugaron los partidos de ida de estas series, partidos en donde hubo tres grandes ganadores, tres equipos que lograron sacar una ventaja de dos goles y por lo cual llegan a este partido con cierta tranquilidad, aunque sabemos que en ningún caso esos resultados son definitivos.

UEFA-europa-league-logo Todos los equipos de casa, excepto el Tottenham, fueron los que lograron ponerse arriba en sus series, el Chelsea, con doblete de Fernando Torres, consiguió una valiosa victoria de 3-1 sobre el Rubín Kazán, pero ahora tendrá que jugar en Rusia, un país en donde todos sabemos y hemos sido testigos, una y otra vez, que los partidos son sumamente complicados. El Chelsea tendrá un duro reto por el frente, un examen sobre todo para su defensa, que no ha sido la más sólida en esta temporada, pero sabiendo que los rusos deben de salir a atacar y a buscar goles desde el inicio, por lo cual deben de saber aprovechar las oportunidades que tengan arriba, para anotar un gol que pueda terminar de sentenciar la serie.

En Turquía, el Fenerbahce sacó un triunfo de 2-0 sobre el Lazio, una de las grandes sorpresas de esta fase, considerando el gran rendimiento que ha demostrado el equipo italiano en esta temporada. Además es importante el hecho de que el Lazio no pudo anotar como visitante, algo que también juega a favor de los turcos ahora, que visitan el Stadio Olímpico de Roma y que con solamente un gol anotado, forzarían a los de casa a tener que ganar por diferencia de 3 goles, una tarea que no es fácil para nadie.

1457028_w2

Otro de los equipos que sacó ventaja en el partido de ida fue el Benfica, que ganó 3-1 en casa ante el Newcastle United. El equipo portugués es uno de los de más experiencia en Europa en este tipo de torneos, aunque normalmente no llega a instancias finales, éste y el Oporto son los equipos portugueses que normalmente juegan Champions y Europa League, esta experiencia le pasó factura a un equipo del Newcastle que no ha tenido una buena temporada y que ha sido muy irregular a lo largo de todo el año. Ahora los ingleses tienen las cosas muy difíciles para avanzar, la única ventaja para ellos es la de cerrar la serie en casa.

Para terminar tenemos la buena serie entre el Basel y el Tottenham, en donde prevalece un empate a dos goles después del partido en White Hart Lane, aunque un resultado un tanto engañoso porque el Basel fue mucho mejor durante todo el partido de ida. Al final los ingleses lograron empatar, pero también perdieron a su gran estrella, Gareth Bale, quien no podrá estar en este partido tras salir lesionado en los últimos minutos del partido de ida.

Bradford sorprende al Aston Villa en la Capital One Cup

23 enero 2013

El Bradford, equipo de la Cuarta División, culminó la sorpresa y disputará la final de la Copa de la Liga inglesa, tras eliminar al Aston Villa pese a caer por 2-1 en Birmingham con un gol en el último minuto del austríaco Andreas Weiman.

bradford

Una derrota que, sin embargo, no impidió al Bradford convertirse en el primer equipo de la Cuarta División en alcanzar la final de la Copa de la Liga en los últimos cincuenta años, gracias al contundente 3-1 que los “gallitos” lograron en la ida.

Resultado que el Aston Villa soñó con poder remontar, trasadelantarse en el marcador (1-0) a los veinticuatro minutos con un gol del atacante congoleño Christian Benteke, al que respondió el Bradford a los diez minutos de la reanudación con el ya histórico tanto del delantero James Hanson (1-1).

Un gol que dejó en mera anécdota el posterior tanto del austríaco Weimann, que si bien otorgó la victoria al Aston Villa, no pudo impedir que el modesto Bradford vuelva a pelear por un título, más de cien años después de lograr el único trofeo de su historia, la Copa conquistada en el ya lejano 1911.

El rival del Bradford en la gran final de Wembley saldrá de la eliminatoria que cerrarán mañana el Chelsea y el Swansea, y en la que los galeses cuentan con dos goles de ventaja, tras imponersehace dos semanas por 0-2, en Londres, con goles de Danny Graham y del español Michu.