Reales barren a Tigres en doble cartelera

16 agosto 2013

James Shields admitió apenas tres hits y ninguna carrera en siete episodios, y se combinó para una blanqueada con pelota de cuatro imparables, en el duelo que los Reales de Kansas City ganaron el viernes 3-0 a los Tigres de Detroit para barrerlos en una doble cartelera.

Kansas City se impuso 2-1 en el primer duelo, con otra brillante labor en la lomita, de parte de Danny Duffy, quien lanzó juego sin hit hasta el sexto capítulo y fue parte de una labor combinada de apenas dos inatrapables.

Miguel Cabrera

Así, el pitcheo de los Reales limitó a los Tigres a una carrera y seis indiscutibles en dos encuentros.

Eric Hosmer conectó jonrón en cada uno de los partidos.

Shields (8-8) ganó su cuarto encuentro en sus últimas cinco aperturas. Regaló cuatro boletos y ponchó a un rival.

Los Tigres amenazaron a Shields en el segundo y tercer inning, pero el derecho salió de predicamentos.

Luke Hochevar lanzó de manera perfecta el octavo capítulo y Greg Holland resolvió el noveno, en el que permitió un imparable, para su 34to salvamento y el segundo en la jornada.

El venezolano José Álvarez (1-3), convocado de la Triple A para cumplir con la apertura, cargó con la derrota. Admitió dos carreras y tres hits en cinco entradas y dos tercios, en las que obsequió tres pasaportes y recetó cinco ponches.

En el primer duelo, los Reales vencieron a Justin Verlander, gracias al primer jonrón de Hosmer en el día.

El dominicano Ramón Santiago conectó como emergente un cuadrangular solitario por los Tigres.

Duffy (1-0), en la segunda apertura en Grandes Ligas en su carrera esta temporada tras ser llamado de ligas menores la mañana del viernes, mantuvo a Detroit sin hit durante cinco entradas y dos tercios; dio tres bases por bolas y golpeó a un bateador.

El venezolano Miguel Cabrera bateó el primer imparable, una línea de un bote a la derecha del tercera base dominicano Emilio Bonifacio, quien alcanzó la bola pero ésta golpeó su guante y se extendió entre los jardines izquierdo y central.

Verlander (12-9) permitió dos carreras y siete imparables en ocho capítulos; otorgó dos pasaportes y registró seis ponches.

Primer partido

Por los Reales, el dominicano Bonifacio de 3-1 con una carrera producida. Los venezolanos Salvador Pérez de 1-0; y Alcides Escobar de 4-0-

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-1; Víctor Martínez de 4-0; y Omar Infante de 3-0. Los cubanos José Iglesias de 1-0; y Brayan Peña de 1-0. El dominicano Santiago de 1-1 con una anotada y una producida.

Lesión de CarGo empeoró este miércoles

31 julio 2013

El jardinero venezolano Carlos González, CarGo, abandonó el juego del miércoles entre los Rockies de Colorado y los Bravos de Atlanta, luego de que se agravó un esguince en el dedo medio de la mano derecha del pelotero. La lesión afecta la capacidad de González para sujetar el bate. El guardabosque perdió el tolete cuando abanicó una pelota para poncharse, lo que puso fin al primer inning.

El bate alcanzó a golpear el hombro del receptor Brian McCann. González movió su mano e hizo una mueca de dolor mientras McCann se lamentó durante algunos segundos, antes de salir hacia el dugout.

Carlos González

El cátcher permaneció en el duelo

DJ LeMahieu entró como emergente por González en el cuarto inning, cuando los Bravos tenían una ventaja de 8-0.

González retiró a Dan Uggla en el plato, mediante un tiro desde el jardín izquierdo, en el segundo inning.

Claves en el desarrollo de Francisco Cervelli

11 mayo 2013

El venezolano Francisco Cervelli insistió en que estaba bien, que los numeritos de los juegos que mostraban errores y ponches no eran razón para preocuparse, y que definitivamente no necesitaba ayuda para navegar una temporada de pesadilla en la Liga Internacional.

Cervelli le pidió a sus padres que no viajaran, pero la Sra. Damelis Cervelli siempre ha sabido detectar cuando su hijo no está bien. Ella, junto al padre de Cervelli, Manuel, hicieron el largo viaje desde Valencia, Venezuela, hasta Buffalo, N.Y., y cuando abrazaron a su hijo, confirmaron sus presentimientos.

“Ellos se quedaron conmigo y me hablaron como tenían que hacerlo. No me dijeron lo que yo quería escuchar. Al principio es difícil porque no quieres escuchar esa clase de cosas, pero luego te sientas y comienzas a pensar detenidamente en todo y es la mera verdad”.

francisco cervelli

Fue en la mesa de la cocina en su natal Venezuela que Cervelli, en ese entonces de 15 años de edad, le dijo a su madre que quería ser un receptor de Grandes Ligas, y ese sueño parecía hacerse realidad mientras los Yankees se preparaban para la temporada del 2012, y el venezolano arrancaba los entrenamientos primaverales con la esperanza de ser el reserva detrás del catcher titular Russell Martin.

Ese sueño se vino abajo la tarde del 4 de abril, el último día de los entrenamientos primaverales en la Florida, cuando los Yankees adquirieron al receptor Chris Stewart de los Gigantes. Dicha maniobra envió a Cervelli a un equipo de Triple-A, Scranton/Wilkes-Barre, que en ese entonces se vio forzado a jugar todos sus partidos fuera de casa debido a que su estadio se encontraba en plena remodelación.

“En ese momento me odiaba a mí mismo, la forma en que estaba jugando”, relató Cervelli, quien tenía promedio de .200 y encabezaba la liga en passed balls después de dos meses el año pasado. “Ella siempre me dijo, ‘Pase lo que pase, tú sólo juega. El béisbol es un deporte tan bello’.

“Si tienes un mal juego hoy, mañana tienes la oportunidad de hacer algo diferente y a la gente se le olvidará. Haz lo que te gusta. Es tu pasión, y te pagan por ello. Muchacho, eres afortunado’”.

Damelis y Manuel permanecieron junto a su hijo por tres semanas la temporada pasada, viajando de sede en sede, visitando lugares como Buffalo, Rochester y Toledo. Su carro seguía al camión de los Yankees por cientos de millas en la carretera, y cuando las llantas finalmente dejaron de rodar, Cervelli recibió el cálido amor de su madre.

“Recuerdo que me dijo, Despierta. Juega de la forma en que tú sabes hacerlo. Si no lo haces, entonces regresarás a casa con nosotros. Estoy cansada de ver a un muchacho jugar al béisbol como una persona diferente”, narró el venezolano.

El “Panda” le dió la victoría a los Gigantes

2 mayo 2013

Por los Gigantes, los puertorriqueños Pagán de 4-2 con tres carreras anotadas y dos impulsadas, Andrés Torres de 1-0. Los venezolanos Sandoval (El Panda) de 5-1 y una producida, Gregor Blanco de 3-2 y dos anotadas, Héctor Sánchez de 1-0.

Brandon Belt bateó un cuadrangular de tres carreras en la octava entrada y los Gigantes de San Francisco se recuperaron frente al bullpen de Arizona por tercer juego consecutivo, al derrotar por 9-6 a los Diamondbacks la noche del miércoles para completar una barrida de serie de tres encuentros.

el panda

En el primer partido Belt conectó un sencillo de dos carreras ante Brad Ziegler para decidir el encuentro y el martes el venezolano Pablo Sandoval bateó un jonrón de dos carreras ante el cerrador de Arizona J.J. Putz.

Belt coronó la serie de repuntes con su jonrón del miércoles, ante David Hernández (1-2), con lo que dio a San Francisco su primera barrida como visitantes sobre los Diamondbacks desde el 25 de julio de 2010.

El puertorriqueño Ángel Pagán inició el juego poniendo la bola del otro lado de la cerca, Hunter Pence agregó un cañonazo solitario de 460 pies y George Kontos (2-1) lanzó una entrada y un tercio después de que el abridor Tim Lincecum se metió en problemas. Sergio Romo extendió su racha sin anotaciones contra Arizona a 27 entradas tras trabajar la novena y obtuvo su 11er salvamento.

Encuentro entre Medias Rojas y Reales en suspenso

19 abril 2013

Los jugadores de los Medias Rojas de Boston y otros empleados del equipo recibieron instrucciones de permanecer en sus casas hasta que se decida si jugarán el partido del viernes contra los Reales de Kansas City.

El encuentro del viernes de la NHL entre los Bruins de Boston y los Penguins de Pittsburgh también estaba en suspenso, y ambos equipos cancelaron sus entrenamientos matutinos debido a la búsqueda de uno de los sospechosos del atentado en el Maratón de Boston.

Medias Rojas de Boston

“Sólo seguimos las indicaciones de las autoridades de la ciudad y no tenemos noticias sobre lo que vaya a pasar”, dijo el director de operaciones de los Medias Rojas, Sam Kennedy. “Pero los empleados tienen instrucciones de quedarse en sus casas”.

“Los jugadores tienen instrucciones de quedarse en sus casas y que estén seguros, y sólo estamos esperando por novedades como todos los demás”.

Los Medias Rojas tienen previsto jugar contra los Reales en el estadio Fenway Park. El vocero de los Medias Rojas, Kevin Gregg, dijo que los Reales están en la ciudad desde el miércoles por la noche, y pasaron su día libre el jueves en Boston.

Los bombazos del lunes cerca de la meta del maratón mataron a tres personas y dejaron a más de 180 heridos. La policía identificó a dos hermanos como los sospechosos. Uno murió el viernes en un tiroteo con las autoridades, y el otro sigue prófugo y es blanco de una masiva persecución que provocó un toque de queda general en Boston y sus suburbios.

Los Reales se hospedan en el hotel Westin Copley Place, a una cuadra de la meta del maratón.

“Nos dijeron que no salgamos. Nos dijeron que el hotel está en toque de queda, aunque he visto a alguna gente moviéndose por ahí”, indicó el vicepresidente del equipo, Mike Swanson. “Es sorprendente ver las calles. Todo está increíblemente silencioso para ser el mediodía en Boston”.

Aníbal Sánchez un pitcher que hace el trabajo

15 abril 2013

El derecho Aníbal Sánchez es un pitcher poco mediático. No recibe la publicidad de otros escopeteros, pero hace el trabajo. La última salida, contra Oakland, dejó muy claro de lo que es capaz.

El criollo ostenta, en este momento, la mejor efectividad de los Tigres con 1,43 en tres salidas. “Es un lanzador que no puedes definir, porque no tiene un patrón determinado. Lanza sin miedo lo que le provoque, con cualquier cuenta”, destacó el catcher Al Ávila, luego del partido que ganó el domingo el de Maracay.

Aníbal Sánchez

Un récord de 2-0 más 21 ponches en 19.0 entradas de labor hablan muy bien de este serpentinero. Un Whip de 0,95 avalan su dominio contra sus contrarios. Éstos apenas le batean para .152.

“Creo que muchos lo han subestimado en sus condiciones. Creo que él es mucho mejor de lo que dicen muchos por allí. Así lo veo yo”, explica el mánager de los Tigres de Detroit, Jim Leyland.

“Él es un buen lanzador. Va al montículo con un plan y se ciñe al mismo. Hace un buen trabajo manteniendo la cuenta balanceada y lanzando bajito”, dice el catcher de los Atléticos de Oakland, Derek Norris.

Su próxima salida será contra los Angelinos de Los Ángeles en Anaheim este fin de semana. Allí se medirá con otra ofensiva de lujo.